Mariano Rivera: un proyecto imponente que pasará a la historia

Este proyecto es una de las inversiones más grandes en instalaciones deportivas que ha hecho el Gobierno Nacional de Panamá, y que fue adjudicado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue diseñado por la oficina de Arquitectura MorGrosstda, y estará asesorada por expertos de MLB.
Este estadio llevará el nombre del mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de las grandes Ligas, Mariano Rivera.
Su instalación contará con todas las facilidades de un estadio de MLB y tendrá capacidad para 10 mil fanáticos. Este proyecto será de 4.345 metros lineales en su fachada y contará con diferencias en sus volúmenes para dar la apariencia de movimiento y curvas. Pasando de una fachada estática a una dinámica sin importar la perspectiva desde la que sea observada.

Esta obra será entregada en el año 2025, y los principales retos que estamos anticipando son:

  1. Homologar la mayor cantidad de piezas diferentes dentro de un mismo rango variable de 10 a 50 mm de altura para disminuir en un 85% la cantidad de piezas diversas, esto con el fin de mantener la geometría inicial, pero que tanto en producción como en instalación sea lo más óptimo posible.
  2. Optimizar las profundidades a través del uso de diversos plugin con los que contamos para consumir la menor cantidad de material, maximizando el área del producto.

Estamos seguros de que este proyecto será un éxito, y es un orgullo para nosotros ser parte de este proceso.